El 49% de los internautas españoles pagan a través de bancos online | Marketalia Marketing Online

Según un estudio de la compañía Nielsen, que analiza las estrategias de inversión y los hábitos financieros de los consumidores,  el 49% de los españoles utiliza el banco online, en comparación con otros países. El 14% de la población realiza operaciones financieras mediante telefonía móvil y el 11% por teléfono.

El estudio, que se ha realizado entre más de 28.000 internautas de 56 países, muestra en el mercado global que un tercio de la población tienen inversiones y que uno de cada tres internautas realizan operaciones bancarias en Internet, es decir el 73% de la población utilizan bancos online. La gran diferencia radica en el grupo de edades. Para las edades que comprenden de 21 a 29, el 75% utilizan Internet para operaciones financieras y un 41% utilizan el teléfono móvil. Sin embargo, para el grupo de 50 a 59 el uso del banco online desciende en un 60% en comparación con el grupo anterior y en telefonía móvil un 15%.

El estudio demuestra, también, que en el computo global el 80% de los usuarios de momento prefieren pagar en efectivo compras, comida, viajes  y actividades de ocio, aunque un 52% pagan con tarjeta de crédito muchas de sus actividades, un 43% con la de débito y el 10% con cheque. En Hong Kong es donde hay más uso, el 76% utilizan tarjeta de crédito y en Norteamérica el 63%.

De los consultados, el 49% asegura tomar decisiones financieras solos. El 20% consultan a un asesor, el 18% prefiere tomar decisiones consultado a sus mas allegados y el 9% confian en los comentarios de Internet, radio y televisión.