El 53% de los usuarios de Smartphones utiliza Internet durante las vacaciones | Marketalia Marketing Online

Los usuarios de Smartphone no renuncian al móvil en vacaciones. Es lógico por su gran utilidad y facilidad, tanto para informarse como para estar presente en diferentes comunidades y entretenerse. Según la encuesta de Privalia, el 53% sigue navegando en Internet, el 43% se conecta al correo y el 32% a las Redes Sociales como Twitter o Facebook.

El estudio de Privalia sobre  hábitos de uso de Smartphone y de M-Commerce en vacaciones muestra que el 97.5% se mantienen conectados al móvil. De hecho, el porcentaje aumenta al hablar de destinos costeros ya que el 99% de los usuarios afirma que se mantienen conectados al móvil desde la playa.

Los Smarthphones se han convertido en una gran plataforma de entretenimiento, debido a su gran variedad de opciones en Internet: el 40% de los encuestados afirman que los libros sigue siendo el pasatiempo favorito, sin embargo, el 38% reconoce que opta por entretenerse con dispositivos electrónicos durante sus vacaciones y el 18% afirma descargar y utilizar aplicaciones móviles.

Durante las vacaciones, los usuarios de Smartphones también utilizan los móviles para realizar compras por Internet. El estudio de Privalia pone de manifiesto el crecimiento del M-commerce ya que 17% de los encuestados  afirman que realizan compras online desde sus destinos playeros gracias a sus Smartphones. De hecho, el 30% aseguran que las realizarán las compras de moda en verano a través de Internet.