El 6% de los españoles prefieren comprar desde su smartphone | Marketalia Marketing Online

comercio electronicoAumenta la tendencia de compra online durante este último año. Según un estudio realizado por la escuela de negocios Online Business School durante el año 2012 el comercio electrónico, en concreto, el móvil ascendió hasta alcanzar los 2.500 millones de euros, un 11% más.

Los hábitos de compra cambian y cambian cada vez más. De hecho, el 6% de los españoles apuestan por el uso del móvil para realizar una transacción, poco en comparación con otros países. El 30% de los estadounidenses compran vía Smartphone, en Reino Unido es el 26% y en corea del sur, el 43%. Aún nos queda mucho que recorrer, sobre todo si hablamos de mentalidad porque según indica el estudio la mayoría de compras a través de móviles las realizan hombres entre 18 y 34 años de edad. Como curiosidad  los artículos más vendidos son los electrónicos.

Otra de las conclusiones del estudio es que la práctica del showrooming es cada vez más habitual en España, ir a la tienda para probarse un producto, tocarlo, verlo para después comprarlo por Internet. En torno al 70% consultó productos en su móvil y el 15% de estos completó la compra desde su teléfono,  frente a un 24% que prefirió comprar  desde un ordenador.

¿Por qué utilizan el móvil? En primer lugar para buscar las mejores ofertas sobre todo los más jóvenes entre 18 y 34 años, que representa el 32,2%. De los cuales el 24,2% son hombres y el 15,7% mujeres.  Otro de los motivos es la comodidad que representa el poderlo realizar a través de Internet pues no tienes que desplazarte a la tienda física.