El 60% de los consumidores prefieren marcas ya conocidas | Marketalia Marketing Online

iStock_000010255976XSmallEl último estudio de Nielsen muestra que el 60% de los consumidores con acceso a Internet prefieren comprar productos de marcas que ya conocían, que cambiar a una marca nueva.

Para este estudio se han entrevistado a un total de 29.000 personas con acceso a Internet en 58 países diferentes y se ha demostrado que es importante conocer una marca a la hora de tomar una decisión de compra. Sin embargo, han podido comprobar que también el 50% de los usuarios están dispuestos a cambiar. Eso sí, los ciudadanos de Oriente Medio, África y Estados Unidos tienen una mayor predisposición al cambio de marca, con un 57%, seguidos de los europeos con un 56%. América del Sur se encuentra por debajo de la media con un 47% y los de Asia-Pacífico con un 45%.

La compañía Nielsen demuestra que el valor, la variedad y el concepto son los elementos que más valoran los consumidores ante la decisión de comprar un producto de una marca nueva. Y aunque la marca en sí es fundamental, hay una tendencia hacia la compra de productos de marca blanca. De hecho, el 64% de los consumidores prefieren comprar la marca blanca y el 45% opta por un producto nuevo.

El vicepresidente de Nielsen Innovation Analytics, Rob Wengel, ha dejado claro que “anunciantes y minoristas pueden ofrecer nuevos productos de éxito de marcas ya existentes asegurándose que descubren necesidades desconocidas de los consumidores, comunicándose con claridad, ofreciendo innovaciones distintivas y ejecutando estrategias de marketing óptimas”.