El 60% de los usuarios entre 16 y 35 años afirma utilizar más el móvil en las vacaciones de verano que el resto del año | Marketalia Marketing Online

Logo Tuenti Móvil

Los usuarios quieren estar conectados con los amigos en el chat y en las redes sociales, muchos de ellos escuchan música y la gran mayoría usa internet en el móvil para planificar sus viajes, paseos y actividades.

Sólo el 7% utiliza menos el móvil durante las vacaciones de verano.

El 75% se lleva su smartphone a la playa y la piscina.

Un 22% utiliza su smartphone para comprar billetes (de avión, tren…) o llevar la tarjeta de embarque.

 

Madrid, 22 de Agosto de 2013. Tuenti Móvil, el operador de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrado en datos, ha publicado los resultados de la última oleada de su serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 60% de los jóvenes usa más el teléfono móvil en verano mientras que sólo el 7% afirma utilizarlo menos.

 

grafico-uso-movil-verano

 

Cuando preguntamos para qué utilizan más su Smartphone en las vacaciones de verano el 37% responden que para chatear con sus amigos, seguido por un 25% que lo utiliza para escuchar música y un 18% para entrar en las redes sociales. Por otra parte, ese 7% afirma que la razón por la que utilizan el móvil menos en verano es porque están haciendo otras actividades que “los desconectan”.

grafica-uso-movil

 

Otro dato de interés es que el 75% de los jóvenes que respondieron la encuesta afirman utilizar el móvil en la playa o en la piscina, y lo hacen para todo: chatear, hacer fotos, escuchar música, para buscar información en Internet…

grafica-uso-movil-ocio

 

Además un 78% afirmó que usan el móvil para buscar información de destino, lugares que visitar, mapas, agenda de fiestas, etc..

grafico-uso-movil-informacion

 

Sin embargo hay todavía un bajo porcentaje, un 22%, que utiliza su Smartphone para comprar billetes (de avión, tren…) o llevar la tarjeta de embarque.

grafica-uso-movil-ocio2

 

Como afirma Rafael Raga de Ipsos “El móvil se encuentra en el centro de nuestras  vidas y nos permite compartir nuestras experiencias y emociones, siendo incluso más importante en las vacaciones de verano, aunque en primer momento parezca un momento especialmente indicado para desconectar”.

Por lo que respecta a la conexión a internet desde el smartphone, un 65% utiliza un plan de datos con tarifa plana, un 27% no tiene plan de datos y sólo se conecta con wifis gratuitas y un 7% paga el consumo que realizan sin plan de datos. El 36% de los jóvenes encuestados afirma invertir más de 30 minutos navegando por Internet y un 69% se pasan más de 30 minutos chateando.

FICHA TÉCNICA

– Universo: usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años

– Muestra: 2.000 usuarios de Tuenti que han respondido voluntariamente

– Fecha de campo: entre el 20/07/13 y 08/08/13

– Error muestral: ±2,2% para datos totales (con varianza máxima y 95% de nivel de confianza)

– Asesoramiento técnico: IPSOS

 

Sobre IPSOS

IPSOS, compañía líder de investigación de mercados en España y a nivel mundial, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes de cada sector empresarial y cuyo objetivo es marcar la evolución de nuestro mercado a través del liderazgo intelectual y operacional.

Sobre Tuenti Móvil

Se trata de la primera OMV (Operadora Móvil Virtual) de una plataforma de comunicación social. Además de este componente social y su integración con Tuenti, el servicio móvil de Tuenti responde a las nuevas tendencias de uso de las comunicaciones que realizan un uso intensivo de datos, apostando fuertemente por facilitar la conectividad total a internet desde dispositivos móviles con las mejores tarifas y con servicios innovadores de valor añadido. Tuenti Móvil ofrece de forma exclusiva a todos sus clientes Zerolímites, que permite llamar, chatear y compartir en Tuenti sin consumir saldo ni datos. Tuenti Móvil revolucionó el mercado con su propuesta datacéntrica y una tarifa simple imbatida de 1GB po 6€, ya sea en prepago o con contrato, para luego incluir también paquetes con minutos de llamadas a cualquier operador y en cualquier horario incluidos. Tuenti Móvil, que cuenta con la más amplia cobertura del mercado, la de la red de Movistar, tiene en la actualidad más de 150.000 clientes y ofrece un servicio de gestión de la cuenta y atención al cliente totalmente online. Desde hoy cuenta con más de 1.500 puntos de venta en tiendas Telecor, FNAC, Worten, Lowcostmovil y Movistar y una red de puntos de recarga de 80.000 establecimientos autorizados.