El 64% de las empresas tiene en cuenta el Social Media en la estrategia de Marketing Online | Marketalia Marketing Online

El último estudio de Econsultancy en colaboración con Adobe muestra que el 67% de las empresas ya tiene en cuenta el Social Media en su plan de Marketing Online. Y es que, las Redes Sociales ya están presentes en casi la mitad de las campañas con el fin de reforzar acciones convencionales.

En la encuesta participaron un total de 650 empresas especializadas en Marketing, las cuales mostraron un gran interés en la implementación de las Redes Sociales en la estrategia de Marketing, para conectar con el usuario. De hecho, el 64% de las empresas utiliza las Plataformas Sociales para reforzar su presencia Online. Las Redes Sociales son muy buenas herramientas para viralizar contenidos, por eso el 37% de las empresas tiene, también, una estrategia de contenidos.

Por otro lado, 1 de cada 4 empresas utiliza el Social Media como canal de atención al cliente. Gracias a las Redes Sociales, la empresa y el usuario se pueden comunicar de un modo más cercano. Por un lado, el usuario podrá expresarle sus opiniones, sugerencias y quejas, y por otro, las empresas realizarán estrategias de fidelización del cliente. De la totalidad de empresas que hay para realizar una estrategia social, las más utilizadas son: Facebook y Twitter en igual porcentaje (86%), seguidas de Youtube (59%) y LinkedIn (54%).

Uno de las inconvenientes es que aún no se conoce el funcionamiento de herramientas que miden el ROI (Retorno de la Inversión). El 64% de las empresas reconoce que necesita un conocimiento más amplio sobre cómo interpretar los datos y poder analizar el retorno de la inversión en Social Media. Únicamente un tercio de los participantes en el estudio reconoce medir su actividad en Redes Sociales, mientras que el 23%  centra su análisis exclusivamente en la monitorización de la presencia de marca y su grado de conversión.