El 71% de las empresas considera que los QR son útiles en tiempos de crisis | Marketalia Marketing Online

El primer Estudio de empresas españolas sobre los usos de los QR muestra que sólo 3 de cada 10 compañías utilizan estos códigos como herramienta de marketing. Este es uno de los datos del estudio realizado por la compañía Selenus ‘Estudio sobre estrategias de marketing móvilcon códigos QR’, con la participación de un total de 75 compañías que han utilizado alguna vez éstos códigos.

Uno de los resultados de la investigación es que con la llegada de los móviles inteligentes, las empresas muestran un mayor interés en utilizar códigos QR para captar la atención de los usuarios. Y es que, el el 71% de las empresas encuestadas considera que los códigos bidimensionales pueden ser útiles en tiempos de crisis.

Por otro lado, el 68,8% de las empresas que recurren a los QR lo hacen sin ningún tipo de conocimiento de marketing. Es decir sin una estrategia definida y sin herramientas para medir la eficacia. Así, el 53% de las empresas no tiene estadísticas de escaneo que muestran la información de retorno del público al que va dirigido, y un 41% considera que esa información podría ser “interesante”, aunque actualmente no disponen de ella.

Las empresas se muestran optimistas ya que, el 52,9% considera que los QR suponen abrir un nuevo canal para sus clientes, y un 47,% considera que es un buen elemento para distinguirse de la competencia.