El 71% de los usuarios con Internet móvil se descargan Apps | Marketalia Marketing Online

El mercado de las aplicaciones está en auge y es que ya hay en España 12 millones de usuarios activos de APPS según el último informe de “The app date”, de Septiembre de 2012.

Una de las conclusiones es que la penetración de los Smartphones en España es relativamente superior al de Europa con 20 millones de unidades, frente a 18 millones. Así, el estudio muestra un fuerte crecimiento de uso de aplicaciones. Según el estudio, la media de facturación de las empresas españolas dedicadas a este sector supera la nacional con un millón de euros. De hecho, en tan sólo 9 meses, el número de usuarios activos ha crecido de un 140%, pasando de 5 millones a 12 millones de usuarios diarios. Esto se debe, según el informe, al aumento en la compra de Smartphones y Tabletas.

No todos los tipos de aplicaciones gustan por igual. Dentro de las tipologías más utilizadas, destacan el tiempo libre (63.5%), correo (56.3%), ocio (54.2%), Redes Sociales (50.5%), Información (45.8%), mensajería instantánea (42.7%) y por último, localización (42.7%). Sin embargo, si hablamos de descarga, el porcentaje varía: ocio (69%), Redes Sociales (64%), mensajería instantánea (54.5%), Tiempo libre (49.3%), e-mail (42%) Información (16.8%) y por último, localización (16.5%).

El informe muestra que las dos aplicaciones españolas más descargadas a nivel global  son “iBasket” con más de 13 millones de descargas para iOS y “Go chat for Facebook” con un total de 12 millones de descargas para Android.