El 72% de las empresas de organización de eventos tienen presencia en Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

El último estudio publicado por Amiando realizado entre las 1000 empresas del sector de la organización de eventos muestra que el 72% de los encuestados son conscientes de la importancia del Social Media como instrumento de marketing. Así, el 84% de los encuestados están presentes en  Facebook y Twitter. Le sigue Youtube, plataforma que utilizan casi la mitad de las empresas que componen la muestra. Sin embargo, Google+  sigue siendo la gran desconocida. A pesar de ser una red social muy importante, el 40% de los encuestados admiten que no acaban de conocer todo lo que desearía de esta plataforma.

No sólo sirve tener presencia en los diferentes canales sociales, sino que es imprescindible ser constantes y actualizarlos con gran periodicidad. El 90% de las empresas afirman actualizar sus perfiles sociales semanalmente, de los cuales, casi la mitad lo hace  entre 10 y 25 veces. Uno de los objetivos de estas empresas en redes sociales consiste en conseguir una mayor notoriedad. De hecho, explican que al estar presente en estas plataformas favorece el engagement, lo que permite crear una mayor conexión con el cliente.

Para poder gestionar de manera adecuada el Social Media es necesario disponer del material necesario y personal cualificado. El 26% de los encuestados explican que no tienen presupuesto para destinar al área comunicación y el 11% admite no conocer que son las herramientas de monitorización.

Como conclusión el estudio muestra el alto grado de confianza por parte de las empresas en estos canales y su implantación para poder conseguir una mayor popularidad.