El 73% de las empresas grandes utilizan estrategias de Social Media | Marketalia Marketing Online

La compañía Lbi, en colaboración con IAB, han realizado un estudio “Social Business” sobre el uso del Social Media Marketing por parte de las empresas y sobre sus estrategias de Marketing y Publicidad, en Reino Unido.

Uno de los datos extraídos del estudio nos informa que las compañías más grandes ya utilizan el Social Media pues ven una oportunidad única para crear “engagement” con el consumidor. Durante este último año, el 73% de las empresas grandes han desarrollado una estrategia de Social Media, frente al 59% de las medianas empresas y al 41% de las pequeñas.

Las empresas tienden a usar con mayor frecuencia estrategias de Social Media como estrategia de negocio. EL 13% de las empresas considera que es una buena oportunidad para crecer y el 9% que es una herramienta muy útil para la relación con los clientes. Eso sí, es fundamental además de usarlo, poder medir su impacto: cómo funciona, que es lo que es más destacable… Una serie de datos que nos da mucha información sobre las tendencias de los consumidores. Sin embargo, una de cada cinco empresas reconoce no saber cómo medir las repercusiones que tienen sus acciones en estos medios.

En cuanto a la distribución por departamentos, el estudio muestra que el área de Marketing y ventas es el que más usa el Social Media (34% de encuestados así lo piensan) con los que pretenden darse a conocer y posicionar la marca. Por detrás le siguen, el departamento de comunicación externa e interna (22%), la gestión de la relación con el cliente (21%), y el área de investigación y desarrollo (15%).