El 75% de los clientes consideran que los medios son muy efectivos en el proceso de compra | Marketalia Marketing Online

Los medios de comunicación siempre han sido muy importantes para dar a conocer productos y marcas. Con la publicidad se consigue afianzar y fidelizar una marca y llegar al gran público, prácticamente imposible de no utilizar esta técnica, ni hablemos de Internet y su gran potencial.

Para ser más exactos, el 75% de los clientes cree que los medios jugaran un papel mucho más importante en el proceso de compra y planificación, según un estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, en sus siglas en inglés), sobre el que giraron las preguntas del Agency Jeopardy, el concurso que el Festival of Media organiza cada año para poner a prueba los conocimientos de los directivos de agencias sobre lo que piensan sus clientes.

No sólo eso, según el informe la mayoría de los anunciantes piensa que dentro de diez años seguirán requiriendo de los servicios de agencias de medios. Además, el 66% de los responsables de marketing opina que dedican pocos recursos a desarrollar sus propias capacidades digitales. Por poner un ejemplo, el uso de redes sociales y de analítica tiene que desarrollarse e implantarse y consolidarse entre las agencias de comunicación y medios.

Por último, menos del 10% de los brand managers se sienten seguros sobre sus conocimientos sobre sistemas DSP y compra programática en Internet.