El 78% de los marketeros consideran que el vídeo online consigue mayor interacción que el offline | Marketalia Marketing Online

Businessman pressing virtual media type of buttonsUna de las grandes diferencias entre online y ofline es que en el primer caso es que está almacenado y casi siempre puedes encontrar una anterior búsqueda. Es el caso del vídeo que es más sencillo acceder a un spot publicitario vía online que offline, con lo cuál el alcance es infinitamente mayor.

El 78% de los encuestados en Europa y el 58% a nivel mundial afirmaron que con el vídeo online se consigue una mayor interacción de los usuarios, por tanto se genera un valor añadido que se traduce en un mayor engament con el usuario. Datos que muestra el último estudio llevado a cabo mundialmente por Be On, la nueva división de vídeo branded content de AOL Networks.

El presupuesto para el vídeo convencional ha cambiado para vídeo online, siendo la televisión y el display, según los encuestados, las dos principales fuentes desde donde se ha traspasado el presupuesto para vídeo online. Es más, el 84% de los encuestados considera que Internet ha convertido en un medio lleno de posibilidades, y más del 80% afirma que el alcance, la segmentación de la audiencia y la targetización del contenido son los factores claves a la hora de planificar una nueva campaña de vídeo branded content.

“Los resultados de nuestro estudio muestran que el branded content se ha convertido en una parte importante de las estrategias globales de publicidad. Sabemos que el contenido permite interactuar e impulsa la generación de conversaciones online. Más que nunca, estamos viendo que las marcas quieren contar su historia a través de contenidos. Con Be On, estamos ofreciendo a las marcas la oportunidad de destacar entre la multitud y llegar a una audiencia muy específica y deseada a escala mundial”, explica René Rechtman, SVP en AOL Networks International.

Para este estudio se ha encuestado a más de 770 expertos en marketing de marcas, agencias de medios y agencias de Publicidad en Reino Unido, Europa y Estados Unidos.