El 8% de los usuarios recuerdan mejor la publicidad en tableta que en web | Marketalia Marketing Online

Según el último informe Mobile Marketing, 3 de cada 4 usuarios recuerdan la publicidad que aparecen en la web mientras navegan desde el dispositivo móvil o tableta, y la mitad de ellos afirman haber hecho clic en alguno de estos anuncios. No obstante, 4 de cada 10 usuarios creen que no tienen ninguna ventaja la publicidad en móvil o tableta.

El informe de Mobile Marketing, realizado conjuntamente por The Cocktail Analysis e IAB Spain, muestra que se ha producido un incremento en el uso, tanto de Smartphones como de Tabletas. De hecho, el 59% de los internautas tienen Smartphone y el 77% de ellos se conectan diariamente. Por su parte, el uso de tableta aumenta en un 23%, 15 puntos más que en 2011.

Respecto a la publicidad, según el estudio, es más eficaz aquella que aparece en la tableta. El 8% afirman recordar la publicidad que aparece en web mientras navega en ese dispositivo y un 14% más manifiesta haber hecho clic en alguna ocasión.

El recuerdo de la publicidad es 3 puntos superior al de la web. Sin embargo, la eficacia de publicidad a través de las apps es menor que en las propias app. En este sentido, 47% de los usuarios hacen clic en un anuncio en una web  mientras que solo un 31% lo ha hecho en uno insertado en una app.