El 80% de las empresas tiene presencia activa en Facebook | Marketalia Marketing Online

Según datos de la encuesta “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” de Adigital, Asociación Española de la Economía Digital, la gran Red Social ya cuenta en nuestro país con más de 13,8 millones de usuarios y el 7% de las empresas españolas tiene su presencia allí: de ellas, un 78% son Pymes y el 22% son grandes empresas, y la mayoría de ellas usa Facebook para reforzar su imagen de marca.

 

En efecto, las empresas en Redes Sociales no pretenden vender, sino fidelizar el target, para un47%, ampliar mercados (46,8%), promocionar productos y servicios, en un 43,1% o atender a clientes (33%) resolviendo dudas. Además, solo un 5% de las empresas activas en Facebook tienen una plataforma de comercio electrónico.

 

Del estudio resulta también que las compañías más activas en la Red Social de Mark Zuckerberg son las del sector electrónico, medios y viajes, seguidas por las de productos alimentarios y para el hogar, moda, ocio y motor. Por geografía, los madrileños son los que mayor presencia tienen en Facebook, con un 48%, mientras que los barceloneses en un 23%, seguidos por los andaluces (6,3%), valencianos (5,2%), murcianos (2,3%) y vascos, con un 2,3%.

 

¿Conclusiones? Al empresariado español le queda todavía un largo camino para aprovechar los recursos de la Web 2.0. Como ha declarado la Presidenta de Adigital, Elena Gómez, “A pesar del crecimiento exponencial que estos canales están experimentando entre los usuarios particulares, todavía son muchas las organizaciones que se muestran reticentes a invertir tecnología y conocimiento en esta herramienta, que se ha convertido en un elemento indispensable en la actividad de cualquier compañía”.