El 82% de las empresas del Fortune Global usa Twitter | Marketalia Marketing Online

Los Medios Sociales son cada vez más importantes y es casi necesario tener presencia, por lo menos, en algunas de ellas. De hecho, el 87% de las empresas del Ranking Fortune Global, según el tercer Estudio Global Social Media Check-up, utilizan como mínimo una de las principales plataformas de Redes Sociales.

Los resultados del estudio muestran que la red más importante para estas empresas es Twitter: el 82% de las marcas tienen presencia en esta plataforma con una media de 55.970 menciones en la red, frente a Facebook que se encuentra en una posición inferior. El 74% de estas 100 empresas utiliza esta red y el 93% de sus páginas son actualizadas semanalmente. Respecto a Google Plus, de momento, sólo el 48% tienen cuenta.

Es destacable el incremento del número de compañías que utiliza la plataforma Youtube: el 79% de las empresas del Fortune tienen canal propio frente al 57% en 2011. También es importante además de tener presencia en Redes Sociales que los usuarios sigan a las compañías. Respecto a 2011 en Twitter se ha triplicado  (de media) el número de seguidores por cada cuenta corporativa de 5.076 a 14.709. En Facebook, ha aumentado la media de “likes” en un 275% hasta conseguir 152.646.

Estas plataformas sirven para que los usuarios y marcas puedan interactuar. De hecho, las cuentas corporativas participan con bastante frecuencia: el 79% de las cuentas de empresa en Twitter responden mediante retweets y menciones y el 70% de las páginas corporativas en Facebook  responden en los muros y Timelines. La tendencia más señalable del estudio es el aumento de la creación de contenido en Redes Sociales. “Las compañías están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube”, según Mark Penn, CEO de Burson Masteller.