El 83% de las marcas crean estrategias de marketing de contenidos | Marketalia Marketing Online

facebook-google

Si tuvieses que elegir una acción de marketing online, ¿cuál elegiríais?. Muchos profesionales consideran que el ingrediente fundamental del Marketing es el content marketing. Es más, según un estudio de MailOnline, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales.

El marketing de contenidos se puede aplicar en ámbitos diversos ya sea en el mailing, en el blog de empresa y las distintas redes sociales, como en el propio microsite incorporando un apartado de noticias o últimas novedades. Tal es la importancia, que una web que no incorpore algún tipo de contenido pierde fuerza y credibilidad. De hecho, el 83% de las marcas prefieren hacer contenidos para su website o para estrategias de email marketing y el 69% opta por otras vías de hacer contenido. Aunque el tipo de estrategia varía con frecuencia. Vemos como el 83% de las marcas aseguraron que crearon branded content para sus webs o sus estrategias de email marketing; el 69% usó el contenido para medios digitales, y el 67% lo utilizó para fines publicitarios.

Muchas Agencias de Marketing Online consideran que la única opción al marketing de contenidos es Google AdWords, incluso muchas están convencidos de que sólo esta acción se queda corta en muchos casos. Por este motivo, el 66% de las marcas y el 65% de las agencias creen que el content marketing se ha convertido en “muy importante” y en el “más importante” para sus estrategias globales. Otro dato destacable de este análisis es que el 70% de las marcas y el 77% de las agencias aseguraron que habían aplicado branded content marketing para sus anuncios publicitarios durante el pasado año.

El marketing de contenidos persigue varios objetivos: En primer lugar, tiene la intención de convertir a una marca determinada en un referente en el mercado y en un sector concreto. Quiere también, crear una comunidad fidelizada y motivada por el valor añadido de esa marca y en última instancia, pretende la conversión. ¿Es posible?. Por supuesto, aunque con un margen de tiempo. El estudio descubrimos que el 30% de las agencias observaron un incremento de la notoriedad de marca y el 32% las marcas apostaron más por el incremento de las ventas.

¿Por qué el marketing de contenidos? Para tener una imagen más consolidada; notoriedad; fidelizar; valor añadido y diversión.