El 87% de los usuarios califica de buena la Publicidad Móvil | Marketalia Marketing Online

marketing movilUn estudio de la Asociación de Marketing Móvil de España informa que el 87% de los encuestados califica de buena la publicidad que en estos momentos se ve en el móvil. Este informe ha sido realizado con una muestra de 1.200 usuarios por la compañía Qustodian y se ha presentado en el seminario de la MMA en OMExpo.

Otro dato importante es que el 50,2% de los encuestados considera que la publicidad en los móviles es útil o suele ser útil, mientras que el 37,3% indica que solo es útil a veces. El formato de video se posiciona de los primeros con un 46,6%, y le siguen las aplicaciones con un 39%, enlaces de texto con el 33%, códigos QR con un 22,6%, y por último los banners y los juegos con un 18,6% y un 18% respectivamente.

Un 76% de los encuestados reconoce haber visto un video publicitario, un 52% ha rellenado alguna vez un formulario, en cuanto a los banner un 46% ha indicado que ha hecho click en alguno, pero solo un 32% de los encuestados ha comprado algún producto.

En cuanto a las aplicaciones de pago libres de publicidad, un 61% de los usuarios indican que no pagarían por una aplicación solo para no tener publicidad.  Mientras que el 26,78% de los usuarios encuestados muestran su interés a pagar, pero solo si la aplicación le da acceso a contenido exclusivo.