El 88% de los usuarios de Facebook comparten su ubicación | Marketalia Marketing Online

Compartir la ubicación en redes sociales mediante actualizaciones de estado, comentarios o fotografías es muy popular. De hecho, seis de cada diez usuarios de puntos públicos de acceso WiFi en el segundo trimestre de 2012, compartió su ubicación.

El último estudio de JiWire muestra que el 75% de los usuarios de Facebook menores de 24 años geolocalizan sus post. Esta práctica es menos habitual entre los mayores de 55 años ya que, sólo lo hacen 44% de los usuarios.

El 91% de los encuestados para el estudio utiliza Facebook y, de ellos, el 88% comparte su ubicación con sus amigos de esta plataforma. Respecto a otras redes sociales, 7 de cada 10 usuarios de Google + utiliza etiquetas de localización, el 68% lo hace en Twitter y el 60% en Instagram.

Según el estudio, más de la mitad de los usuarios asegura que comparte su localización en redes sociales para que sus amigos y familiares sepan dónde están. Así, el 31% explican que lo utilizan porque es sencillo de hacer, y tan sólo un cuarto de los encuestados aseguran que no saben porque se mantienen localizados.