El 91.9% de las agencias incluyen el Social Media en sus campañas de publicidad | Marketalia Marketing Online

El último estudio de STRATA, llevado a cabo en el tercer trimestre de 2012, muestra que el 91.9% de las Agencias de Publicidad incorporan en sus campañas, tanto Online como Offline, Estrategias de Medios y Redes Sociales. Este porcentaje supone un importante crecimiento ya que, en en el mismo periodo de 2011 el porcentaje es algo inferior, con un 88.7% y un 86.4% en 2010.

La plataforma por excelencia sigue siendo Facebook, aunque las agencias ya incorporan en sus campañas de medios sociales plataformas como Pinterest y Google+. Además, el 82.4% de los anunciantes usan Facebook, seguida por YouTube con un 42% y en tercer lugar, Pinterest con un 23%.

Consecuentemente, las agencias en los próximos años invertirán más en digital que en publicidad convencional. El estudio muestra que hay una tendencia clara hacia el Marketing Digital, de hecho, el 26% de las agencias apostarán por Estrategias Online  el próximo año, entre otros motivos, porque el uso de Internet y lo digital por parte de los consumidores ha aumentado desde el año pasado, por decimosexto año consecutivo.

No obstante, hay una alta preocupación con respecto al ROI, siendo en el 49% de las ocasiones el problema principal para los anunciantes, seguido, en el 39%, de las respuestas por la integración entre digital y tradicional.