El 97% de los internautas quieren interactuar con pantallas digitales | Marketalia Marketing Online

El  44% de los Internautas españoles prefieren la pantalla digital en cuanto al tipo de publicidad exterior. Le sigue el cartel publicitario con un 38% y, en tercer lugar, se encuentra la lona con un 25%, según el Primer estudio de Digital Signage o exterior digital que ayer presento la compañía IAB Spain.

El 73% de los internautas ya han podido interactuar de alguna manera con pantallas digitales y el 97% están interesados en poder interactuar con este tipo de pantallas para orientarse y buscar información. Este tipo de publicidad es muy eficaz ya que, en la actualidad, el recuerdo publicitario es del 40% entre individuos de ciudades de toda España, ratio que sube al 50% entre ciudadanos de Madrid y Barcelona.

Este tipo de formatos se diferencia por su capacidad de mejorar la imagen de marca y reforzar su afinidad con el público. Y es que el 82% de los españoles cree que la pantalla digital mejora la imagen de una marca;  el 79% sostiene que consigue crear una conexión entre la marca y su público  y, en última instancia, 9 de cada 10 internautas opinan que las pantallas aporta modernidad e innovación a las ciudades.

“Apostamos por impulsar el Digital Signage como un punto más de innovación en el sector de la publicidad y la comunicación digital. Estudios como este refuerzan los argumentos a favor de este mercado”, señala  Antonio Traugott, director general de IAB Spain, durante la presentación. Alberto Ballesteros, recién nombrado director de Marketing de Publimedia, patrocinador del estudio, explica las dos razones del éxito de Digital Signage: “Creemos en él porque está presente donde lo está el consumidor y porque es un soporte muy dinámico que hace suyos los avances tecnológicos”.