El algoritmo de Facebook que conoce tu situación actual con tu pareja | Marketalia Marketing Online

redes-sociales- FacebookExiste un algoritmo que identifica quién es tu pareja en Facebook. Jon Kleinberg, informático en la Universidad de Cornell y Lars Backstrom, ingeniero senior de Facebook, han sido los desarrolladores de este invento que predice qué tipo de relación tienes con tu pareja.

Para realizar la métrica han utilizado la “dispersión” es decir, las conexiones entre los diferentes amigos. Para ello,  han tomado una muestra de 1.3 millones de usuarios al azar entre personas mayores de 20 años que tenían entre 50 y 2.000 amigos y han demostrado que las personas que tienen una relación sentimental se integran en diferentes esferas comunes, lo que llaman “arraigo”.

Según señalan los científicos, con este algoritmo se ha podido conocer quién era la pareja correcta de un usuario en un 60%. Ahora bien, cuando el algoritmo falla, los científicos, se han percatado de que no es error sino que era señal de que la pareja estaba en problemas.

Para Facebook, es una investigación con resultados muy positivos pues este algoritmo es muestra un avance de la red social en el conocimiento de sus usuarios.