El cambio de look de Google para potenciar el SEM | Marketalia Marketing Online

El modelo de negocio del Buscador Google se basa principalmente en los anuncios de pago (SEM), y con su nuevo cambio de look demuestra claramente su objetivo: potenciarlos.

En el nuevo diseño de la página de resultados, hay más anuncios, más destacados, se ha incrementado el tamaño de la tipografía y se ha introducido nuevos resaltes para captar la atención de los usuarios.

Parece que Google está incitando, aún más, a las empresas que es mejor invertir en anuncios de pago y no en Posicionamiento Natural SEO, ya que este sólo es el último de una serie de cambios realizados por el buscador, para dar mayor protagonismo a sus propios anunciantes. Ahora, los anuncios, sobre todo de productos, son más notables que nunca:

SEM

Con esto, Google pretende llevarse la mayor parte del click ratio que pueda, restando importancia al SEO para fortalecer su modelo de publicidad pagada. Algunos pronostican que Google podría llegar a tener incluso la primera página de los resultados como un tipo de escaparate publicitario, sólo con anuncios.