El coche de Google sin volante se conduce solo | Marketalia Marketing Online

Google ha presentado ya su último visionario proyecto: Google Self-Driving Car Project.

El gigante está construyendo su coche automatizado, sin volante ni pedales, con un botón de arranque y uno de parada de emergencia y preparado para dos pasajeros, tal y como comentó Serguéi Brin, cofundador de Google: “Diez segundos después de montarme estaba revisando el correo, me había olvidado de dónde estaba”.

En 2009, Google ya trabajó con coches automatizados por radares y laser, pero necesitaban conductor en algunas situaciones. El nuevo prototipo es totalmente independiente y puede funcionar como si fuera un tranvía.

El nuevo concepto de coche realizado por Google se controlará gracias a una aplicación en el móvil, dónde el usuario elegirá el destino que quiere alcanzar. Según la compañía, se construirán 200 coches durante los próximos dos años en Estados Unidos, trabajando “con socios”: no se ha detallado si se fabricarán por Google o por otras compañías.

Actualmente, la velocidad está limitada en 40 km/h, pero Brin ha declarado que dentro de dos años se superarán las métricas de seguridad, llegando a ser, estos coches, significativamente más seguros que un conductor humano.