El comercio electrónico alcanza su máximo histórico | Marketalia Marketing Online

comercio electronicoEn este segundo trimestre ha facturado 2.640,8 millones de euros, un 13.7% más. Se ha contabilizado también, que se han realizado 36,7 millones de transacciones durante el segundo trimestre con un crecimiento internanual del 17%, según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La mayoría de compras se ha realizado en el sector del turismo y transporte. En concreto, el 13.8% de las operaciones se han realizado a agencias de viajes y operadores turísticos y, también,el 13.8% al transporte aéreo. En la clasificación de sectores con mayor volumen de negocio, le sigue con un 6.5% el marketing directo; 4.8% el transporte terrestre; 3.5 % los juegos de azar y apuestas; 3.4% los espectáculos artísticos; 3%  deportivos y recreativos ; 3%  la publicidad  y 2.5 % la ropa.

Por otro lado, el sector del turismo se encuentra a la cabeza en transacciones realizadas desde el exterior de España ,con un 58.4% de ingresos. Este tipo de operaciones ya suponen casi un 15% del total de facturación. También, la compra-venta de bienes y servicios online desde España al extranjero facturó 1.137,9 millones de euros y supuso un 43.1% del total. Un buen dato teniendo en cuenta que dentro de España el comercio online supuso el 42%.

Finalmente, el estudio muestra que la Unión Europea es el destino favorito para comprar por Internet con 1.027,2 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene en segunda opción.