El contenido creado por las marcas: cada vez más importante | Marketalia Marketing Online

Los usuarios demandan contenido de calidad por parte de las marcas; casi la mitad de los estadounidenses (46%) lee los blogs corporativos de sus marcas favoritas, según una reciente encuesta realizada por WP Engine.

Este estudio también revela la importancia de este contenido para los consumidores; la mitad de los participantes considera que es importante que las marcas publiquen contenido de calidad sobre sus productos o servicios en su propio blog.

Aquellas marcas que no producen este contenido generan una percepción negativa por el 20% de los encuestados. Esta falta de contenidos supone un distanciamiento comunicativo con los clientes para el 19% de los participantes, denota pereza (12%) y pérdida de relevancia (10%).

Aquellas marcas que apuestan por la creación de contenidos aportan valor para un 32% de los consumidores encuestados, ofrecen un trato más personal según un 16%, y muestran además la voz de la marca (15%).

El estudio también demuestra que la mayoría de los usuarios (52%) prefiere consumir este contenido directamente en la página de la marca, frente a un 40% que lee estos artículos en revistas o medios de terceros, y tan sólo uno de cada 4 consumidores los lee a través de Redes Sociales.

En cuanto al tipo de contenido, los artículos sobre temas relevantes son los preferidos (27%), seguidos por estudios o análisis del sector (16%), e historias divertidas (12%), para informar sus decisiones de compra. En casi todos los casos (96%), a los consumidores no les interesaba cómo los famosos utilizaban el producto, ya que las opiniones de amigos o expertos valen mucho más hoy en día.