El e-commerce en España: últimos datos | Marketalia Marketing Online

comercio electronicoSegún los últimos números del estudio “El comercio electrónico 2012”, realizado por la escuela de negocios Online Business School (OBS), en colaboración con Eurostat y Banco Mundial, el 27% de los españoles compra por Internet, un 12.5% más que hace 2 años, en 2010, y un 50% más que hace 5 años, en 2007.

Los madrileños, catalanes y andaluces resultan los más adictos a las compras en la Red, les siguen vascos y valencianos y cántabros.  En nuestro país,  el 11% de las empresas vende a través de Internet, mientras en Bélgica y Noruega, respetivamente el 33% y el 31%, siendo los países más activos en comercio electrónico.

Un porcentaje del 11% sobre el total de las ventas que se producen en España proceden del comercio Online, lo cual supone un incremento del 22.22%, en los últimos cinco años. El perfil más común del comprador Online es masculino, andaluz, de entre 25 y 34 años, en activo y con un ingreso medio de 2200 euros mensuales y educación secundaria.

Los servicios más comprados son viajes y entretenimiento: ya casi el 53% de los compradores organizan sus vacaciones en Internet y un 41% ha comprado entradas para espectáculos, en la Red. Siguen productos deportivos y ropa, con el 30% de las compras, y bienes de hogar, adquiridos por el 17.8% de los consumidores Online. Los productos de electrónica tienen un porcentaje del 17%, mientras que la Formación Online un 8%.