El e-commerce seguirá creciendo durante los próximos años | Marketalia Marketing Online

Las ventas online alcanzará en España los 15.046 millones en 2012, lo que representa un 18.8% más con respecto a 2011, según un estudio de emarketer.

Trusted Shops, la empresa europea líder en certificación de tiendas online, explica que el crecimiento del e-commerce en los últimos años aumentará en el futuro próximo, cuando se den las condiciones necesarias para que el mercado termine de madurar. “Esta tendencia de crecimiento es sólo el principio del gran incremento que va a vivir el mercado español del e-commerce en los próximos años”, declara David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional.

El comercio online lleva años creciendo de manera continua en España. Ha pasado de 10.347 millones de euros en 2009 a 12.672 en 2011, y se estima que este año termine con una subida del 18.8%. “Pero, por llamativas que sean estas cifras, todavía pueden dispararse en los próximos años a medida que se desarrollen algunos campos cuya explotación al día de hoy es sólo relativa”, declara David Chau. Así explica, “Analistas como emarketer han señalado la inmadurez de las ventas online en España. Su porcentaje de usuarios sigue siendo menor que el de otros países europeos, y los compradores muestran una actitud demasiado conservadora a la hora de elegir establecimientos online”.

El informe de emarketer muestra que el e-commerce seguirá creciendo durante los próximos años en España, hasta doblar su volumen de ventas ,con respecto a 2011, en el año 2016 y situarlo en los 24.308 millones de euros (30.000 millones de dólares).  “Son unos índices de crecimiento muy superiores a los del comercio tradicional, y constituyen una magnífica oportunidad para que la pequeña y mediana empresa sortee la crisis. El comercio electrónico les ofrece la posibilidad de ampliar el alcance de su negocio, y de estar presentes en mercados internacionales” según el Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional.