El email marketing continúa siendo una estrategia muy efectiva

email marketing madridLos usuarios reciben muchos emails a lo largo del día, de hecho, el email sigue siendo una de las principales vías de comunicación para los internautas. Por eso mismo, el email marketing es todavía una de las estrategias de marketing más rentables.

Las razones principales son:

  • Su alta efectividad
  • Su elevado ROI
  • Su bajo coste

Estas tres cualidades han hecho que el email marketing continúe siendo una técnica elegida por millones de empresas, no sólo en España sino en todo el mundo. Y es que según datos de Kissmetric, el email marketing genera 40 veces más conversión que Facebook y Twitter.

El email marketing es una ventaja efectiva en cualquier momento del año, pero más aún en fechas especiales. Aprovechar las fiestas estacionales para lanzar una campaña de email marketing será, sin duda, una buena inversión. Los usuarios cuentan con una predisposición mejor en momentos festivos y eso ayuda a que una campaña pueda convertirse en viral con más facilidad.

Ofrecer promociones, descuentos, sorteos o simplemente querer agradecer a tus clientes su presencia, son razones más que suficientes para contactar con ellos utilizando esta técnica.

La segmentación es otro aspecto que debe tenerse en cuenta, consecuencia de la importancia de conocer a tus clientes. Es fundamental saber cuál es el mejor servicio que se adapta a cada uno. Esta idea viene de la mano de la personalización, si buscamos diferenciarnos del resto es muy importante que el cliente sienta que el contenido va dirigido exclusivamente a él.

Las campañas de email marketing permiten, además, saber en tiempo real si se están cumpliendo tus objetivos y mejorar las acciones cuando sea necesario.