El formato Rich Media triplica el tráfico online | Marketalia Marketing Online

Según el estudio “Fuerza y Poder” realizado por MediaMind, el denominado formato de Banner “Rich Media” llega a multiplicar por tres el número de visitas de los usuarios a una página Web.

Los formatos Rich Media son todos los que superan el peso estándar de 50Kb, para llegar a 100Kb y 10 Mb, pueden llevar despegables con secciones internas o videos: son notoriamente más atractivos que los Banners tradicionales.

Según el estudio, si el Banner es de formato video, hasta se puede multiplicar por seis su efectividad, respeto a la Publicidad Display de Banners estándares. En el estudio se analizaron 24.000 anuncios con más de 12.000 millones de impresiones: en las webs con los más atractivos anuncios de tecnología Rich Media, el usuario navega 3 veces más que en los sitios al que llega de un banner estándar.

Además, las probabilidades de que los usuarios hagan clic y visiten el sitio web del anunciante después de haber visto un Banner Rich Media superan de cuatro veces las posibilidades de los anuncios estándares.