El futuro del correo electrónico está en los dispositivos móviles | Marketalia Marketing Online

Según un estudio realizado por la empresa de Email Marketing estadounidense Yesmail Interactive, el correo electrónico se utiliza cada vez más en los dispositivos móviles. En el último trimestre de 2013, la visualización del correo electrónico a través de los dispositivos móviles aumentó en un 5%, llegando al 55%.

email

Como consecuencia, los ingresos procedentes del Email Marketing en plataformas móviles han crecido en un 52%. Las tabletas han sido la pieza clave en el crecimiento de los resultados de las campañas de Email Marketing; el número de pedidos a través de las tabletas en el último trimestre de 2013 había crecido un 65% respecto al trimestre anterior, y ya un 60% de las compras desde dispositivo móvil se realizan desde una tableta.

A pesar de esta importante evolución del comportamiento de los usuarios, sólo un 28% de las empresas encuestadas afirmó estar adaptando los mensajes a estas nuevas tendencias. Esta reticencia podría ser uno de los factores contribuyentes al predominio continuo del ordenador en cuanto a las compras generadas; pese al crecimiento en las compras generadas por Email Marketing en móviles, sólo llegan al 18% del total, y el 82% de las compras generadas por el Email Marketing vienen del ordenador.

El estudio también expone las tácticas más utilizadas por los profesionales de Email Marketing encuestados. En el primer puesto es la creación de contenido relevante e interesante, con un 80%, seguido por la personalización de los mails, con un 72%, unas tácticas que reflejan una tendencia general en el mundo del Marketing hacia la personalización y el contenido de buena calidad.