¿Cómo es el negocio de la publicidad?

publicidad movilEn 2018 la publicidad en mobile será superior a la de los ordenadores y supondrá un 50,2% de toda la publicidad en Internet, según los datos publicados esta semana por ZenithOptimedia.

La publicidad en móviles será una de las principales responsables del crecimiento en la inversión publicitaria global. Se prevé que crecerá a una tasa media del 32% al año entre 2015 y 2018, y que contribuirá al 87% del total invertido en el mercado global durante esos años.

Otros datos destacados por ZenithOptimedia:

  • El mercado de la publicidad ha sido uno de los que ha registrado un constante crecimiento desde 2011 (creciendo aproximadamente entre un 4% y 5% anualmente) y se espera que continúe así hasta 2018.
  • La televisión es el medio publicitario por excelencia, con un 38% de la cuota total de inversión publicitaria en 2015. A partir de 2018, las cosas cambiarán e Internet se convertirá en el medio publicitario que más inversión concentre.
  • Entre 2005 y 2010, los países en los que más creció la inversión en publicidad fueron China, Brasil y Rusia. Sin embargo, ese crecimiento se ha frenado durante los últimos 5 años en esos países donde se prevé un futuro publicitario más incierto, con tendencia a la baja en lo que respecta a la inversión.

La publicidad en revistas y medios impresos está de capa caída. Por ello, no es de extrañar que los medios offline vayan a hacer uso de sus ediciones digitales para aumentar sus ingresos publicitarios un 2% el próximo año.

Apuesta por una Agencia de Publicidad profesional.