El lanzamiento de una APP provoca Huelga de Taxistas en Madrid | Marketalia Marketing Online

Madrid hoy ha amanecido con una Huelga de Taxis en protesta contra la aplicación móvil Uber. Los taxistas denuncian el lanzamiento del nuevo servicio que conecta a los usuarios con conductores particulares.

marketing movil

Este movimiento no se va a producir solo en la capital, las organizaciones nacionales del taxi han convocado esta mañana manifestaciones en diferentes ciudades de España en protesta del lanzamiento de la aplicación.

Otras ciudades como Londres, París, Milán y Frankfurt coinciden con las protestas que se llevan a cabo en Madrid y Barcelona.

En Madrid (con más de 16.000 taxistas) la manifestación atravesará el Paseo de la Castellana, hasta llegar a la sede del Ministerio de Fomento. Los taxistas piden al Gobierno un control efectivo ante el problema que sufre el sector del taxi en nuestro país.

Según el sector del taxi la respuesta del Ministerio de Fomento a la petición de que se tomen medidas ante la implantación en España de UBER POP “llega tarde y mal” por lo que mantiene las manifestaciones y protestas.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, afirmó ayer que “Uber no es el enemigo de los taxistas” y reiteró que es contraria a prohibir los servicios de transporte en vehículos compartidos por particulares.