El modelo de atribución “last-click” perjudica a las Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

Según el último estudio de Adobe Digital Index Report, las Redes Sociales están infravaloradas. De hecho, el modelo de atribución “last-clik” las castiga totalmente. El auténtico valor de un contacto en estas plataformas es de casi el doble de lo que se calcula bajo este modelo.

Adobe Digital Index Report ha analizado 1700 millones de visitas, de 225 páginas web estadounidenses de los sectores de turismo, comercio y medios. El estudio muestra que un solo contacto con el usuario no es suficiente para moverle a la conversión.

Lo más importante es que cada compra es totalmente diferente: un usuario puede comprar de forma instantánea o, por ejemplo, hacer una recomendación y, unos días después, efectuar la compra del producto.

Según la compañía, cada visitante de Redes Sociales genera unos 0.60 dólares en relación con el modelo “last-click”. Eso sí, si el primer click tuviese valor, el usuario generaría  un 1.13 dólares. Según cada modelo y Red Social las diferencias varían, siendo así un 76% en Pinterest, un 91% en Facebook y un 78.5% en Tumblr.