El nuevo diseño de Twitter | Marketalia Marketing Online

 Ayer, 8 de diciembre, la Red Social de MicroBlogging más popular de la Red, Twitter, presentó su nuevo diseño, con una entrada en el Blog que titula “Volemos Juntos”.

El nuevo Twitter parece acercarse a la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, gracias a nuevas funcionalidades como la pestaña “Actividades”, en la que aparecerá la información de los usuarios que seguimos. Nuestra caja de texto donde escribimos los Tweets ya no está sobre el Timeline, sino que se encuentra a la izquierda, siguen las sugerencias a la derecha y gracias a la pestaña “#”, será más fácil encontrar todo tipo de información etiquetada.

La nueva pestaña “Conecta” (@) concentra toda la información en la que hemos de alguna forma participado, como la vieja pestaña “Menciones”. “Descubre” (#) nos muestra los temas y conversaciones más populares, los Trending Topics del momento, realmente la gran fortaleza de Twitter, respeto a Facebook. En cuanto a diseño, el nuevo Twitter tendrá menos botones y resultará más intuitivo: desde la compañía de los 140 caracteres, anuncian que uno de los grandes objetivos es facilitar la navegación y la usabilidad para el usuario.

Empresas y compañías podrán destacar fotos y vídeos y, en el Timeline, los contenidos añadidos a cada Tweet se desplegarán dentro del mismo Tweet, pinchando en el enlace oportuno. Desde la compañía, nos informan que la nueva interfaz se irá introduciendo gradualmente entre los Twitteros.