El nuevo servicio Google My Business ya está disponible en España | Marketalia Marketing Online

El nuevo servicio de Google permite de forma sencilla actualizar y gestionar toda la información de un negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps o Google+.

Si hasta ahora usábamos Google Places para empresas o el panel de control de las páginas de Google+ para administrar la información, la cuenta se habrá actualizado automáticamente a Google My Business, unificando estos servicios.

Con Google My Business también se pueden añadir a la página de Goolge+: fotos, noticias, eventos y otras novedades importantes como el nuevo acceso para añadir un Tour Virtual del interior de su negocio de forma muy sencilla, Google muestra los pasos que hay que seguir para contactar con una Agencia de Confianza de Google y solicitar el servicio Business View, que integra la visita virtual del negocio dentro de Google Maps con la tecnología de Google Street View.

Otro cambio importante son las notificaciones, ahora cuando los usuarios respondan a una reseña de Google+ o haya dejado una opinión en otras páginas de Internet registrado con su cuenta de Google, se podrán recibir las alertas y monitorizarlas de forma rápida y sencilla. La nueva herramienta también cuenta con estadísticas personalizadas y está integrada con Adwords Express.

De momento este nuevo servicio cuenta con aplicación para Android, con la que se pueden gestionar toda la información del negocio desde el dispositivo móvil. Los usuarios de IOS tendrán que esperar un poco más para poder descargarse la aplicación.