El SEO: el canal de marketing con el mayor ROI | Marketalia Marketing Online

SEO: la Optimización en Buscadores es el canal de marketing que mayor retorno sobre la inversión aporta, según un nuevo informe publicado por Conductor Searchlight. El 54% de los usuarios descubren un website a través de búsqueda orgánica, frente a un 32% que encuentra nuevas páginas a través de Social Media, y tan sólo 18% con publicidad pago por clic.

socialmedia

Además, los usuarios que llegan a un site a través de una búsqueda orgánica son dos veces más proclives a quedarse en el sitio y visitar 5 páginas o más, mientras que los usuarios que llegan desde las Redes Sociales son los que menos tiempo pasan en las páginas que encuentran.

En el Marketing B2B, la búsqueda orgánica y Social Media son los canales más efectivos para la generación de potenciales clientes, en un 14% de los casos, seguido por email con un 13%. Los clientes de calidad llegan sobre todo de email (40%) y de la búsqueda orgánica (36%), mientras que sólo el 18% de los potenciales clientes generados por actividades en Social Media son de calidad.

En el e-business de las empresas B2C, la búsqueda orgánica es la forma más efectiva de llegar a clientes, en el 18% de los casos. El 10% llega a través de pago por clic, un 7% por email, y tan sólo 1% de los clientes llegan a través de las Redes Sociales. Además, los clientes que llegan a una página a través de buscadores, siguen siendo clientes un 50% más de tiempo que la media.

Según los resultados de esta encuesta, 8 de cada 10 profesionales de Marketing consideran la búsqueda orgánica como un canal efectivo en cuanto al ROI, frente a 7 de cada 10 que dicen lo mismo del e-mail Marketing, 6 que valoran la efectividad de pago por clic, y sólo 4 de cada 10 profesionales encuestados piensan que el Marketing en Redes Sociales ofrecen un buen retorno sobre la inversión.