EL showrooming una práctica cada vez más habitual | Marketalia Marketing Online

showroomingEl 58% de los usuarios de Smartphone practica el showrooming

El showrooming consiste en visitar una tienda física para ver  un producto,  probarlo mientras lo comparan y compran a través de su Smartphone. Esta práctica es cada vez más habitual,  alcanza ya el 58% de los propietarios de smartphones y un tercio de todos los estadounidenses adultos, según un estudio realizado por Parago.

El estudio, elaborado el mes pasado a más de 1000 usuarios de smartphones, muestra que Amazon es la opción número uno de los consumidores para la comparativa de precios. Muestra, además, que el usuario prefiere realizar una  compra más barata aunque signifique sólo un descuento de cinco dólares.

La práctica del shorooming en Estados Unidos está muy extendido. Dos de cada tres entrevistados realizan esta práctica aseguraron semanalmente mientras que un 26%, practican el showrooming mensualmente.

“El comportamiento de compra ha cambiado completamente. La combinación del crecimiento del uso del smartphones con la determinación de los consumidores de encontrar el precio más bajo y la habilidad de hacer compras a través del smartphone mientras las tiendas de reital pierden compradores para pasarse a tiendas online de retail como Amazon”, explicó Rodney Mason, CMO de Parago.