El triunfo del e-commerce gracias a la comodidad que ofrece su libertad de horarios | Marketalia Marketing Online

iStock_000010255976XSmallEl e-commerce vuelve a ver un auge de nuevo. Mediante el uso de la red, millones de usuarios de diferentes zonas y con diferentes preferencias adquiere productos de diversos sectores. Ibi Research nos descubre las razones que hacen que se compre en tiendas online y los miedos de los usuarios en cuanto a la seguridad de sus datos tal y como nos muestra en su estudio, que contó con la opinión de mil expertos en el sector.

El principal motivo de la compra online se debe a la libertad de horarios. El 69% de los usuarios prefiere comprar cuando a ellos les viene bien. El 55% de los participantes en este estudio alegaron que el principal motivo de hacer uso del comercio online es el ahorro de tiempo y el 40% lo eligen debido a la mayor variedad de productos, la posibilidad de comparar precios o por comodidad. Sólo un 26% de los encuestados alegaron utilizar este medio por los precios más económicos.

Un 95% de los expertos que tomaron parte en este estudio afirmaron haber adquirido al menos un producto a través de Internet en el último mes.
A pesar de la comodidad de Internet, muchos usuarios tienen inseguridades a la hora de realizar sus pagos, siendo el pago tras factura el medio preferido por los consumidores con un 84%, seguido por Paypal con un 56% y el 35% mediante sus tarjetas de crédito. Solamente un 12% de los encuestados afirmó no tener miedo a la hora de pagar por Internet y sólo uno de cada ocho admitió haber tenido algún incidente. El 62% de los usuarios prefieren realizar sus compras web con tabletas , y el 42% empieza a marcar su smartphone como aparato ideal para realizar dichas compras.

El amplio abanico de comodidades que ofrece el e-commerce al usuario hace que poco a poco se esté creando un mercado muy lucrativo. Los usuarios exigen un servicio rápido, servicios de entrega rápidos y gratuitos, facilidades en la devolución y webs cómodas con buenas explicaciones de sus productos. El e-commerce ha creado a su vez una rama gracias al boom que han supuesto los smartphones: el movile commerce o m-commerce. Los hábitos de la sociedad cambian rápidamente, y con ellos las exigencias de los clientes, llevando a los comerciantes a tener que “reajustar” sus servicios.