El uso de Internet se consolida | Marketalia Marketing Online

 La audiencia de Internet ha incrementado en la última década alcanzando casi el 70% de la población, frente al 49% que usaba Internet en 2009. El medio Internet se impone, según el último sondeo del EGM.

La última oleada de Octubre y Noviembre de 2013 muestra una tendencia creciente en el uso de Internet. Los españoles que accedieron diariamente a este medio superan el 80%.  Un dato de especial interés pues sólo el 3,6% de la población accedieron de manera intermitente a lo largo de un mes.

egm-evolucion-usuarios

Los lugares de acceso de Internet varían. El número de usuarios que accede desde el hogar aumenta superando el 90% de los españoles. Se incrementa significativamente el número de usuarios que navega en Internet desde la calle y medios de transporte alcanzado el 30% de la población; un dato que se mide desde febrero de 2013, la anterior oleada. Por su parte, el acceso desde el trabajo y la universidad descienden hasta el 20% y 5% respectivamente.

El uso de la mensajería instantánea se dispara alcanzando el 73% de la población española y se consolida el uso de las redes sociales superando 61%. También crece significativamente el uso de aplicaciones con un 25% y las llamadas telefónicas desde el ordenado superando el 14% de la población.

Por otro lado, se iguala cada vez más el porcentaje de usuarios entre hombres y mujeres siendo el 51% y 48%, respectivamente. De igual manera sucede con el perfil de edades. Entre los españoles que se conectaron el día anterior a la entrevista, destaca el grupo de edad de más de 65 años superando 7%. Le sigue el grupo de edad 14 a 19 con casi un 10% de usuarios;  de 20 a 24 con un 8,9%; 24 a 34 con un 23,2%; de 35 a 44 con un  24,7%  y  el grupo de edad de 55 a 64 con un 9,1%.

Internet es el medio con mayor penetración durante 2013 en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), correspondiente al  periodo de febrero a noviembre. Más de 22 millones de españoles se conecta a Internet diariamente según muestra el EGM.