El uso de Redes Sociales mediante dispositivos móviles ha aumentado un 63% en el último año | Marketalia Marketing Online

Las Redes Sociales buscan continuamente nuevas formas para que los usuarios puedan interactuar de forma satisfactoria con otros usuarios y con las marcas que les interesen. Las plataformas sociales quieren que la experiencia de los consumidores sea positiva, ya que los consumidores pasan más tiempo en Redes Sociales que en otro sitio en Internet.

El tiempo que los consumidores dedican a los Medios Sociales supone un 20% en ordenadores y un 30% en dispositivos móviles, según el último estudio de Nielsen. También, ha aumentado considerablemente el tiempo total de uso de redes sociales en Estados Unidos a través de ordenadores y dispositivos móviles, lo que supone el aumento del 37% en el mes de julio de 2012, con respecto al 2011.

Los dispositivos móviles y la conectividad han dado el impulso definitivo a las Redes Sociales. Y es que, aunque el ordenador sigue siendo el medio por excelencia, el tiempo que los usuarios se conectan a las Redes Sociales mediante aplicaciones y dispositivos móviles ha aumentado un 63% en 2012.

En cuanto a plataformas, Facebook sigue a la cabeza con más visitas a través del ordenador en EEUU, y con 152.2 millones de usuarios; aplicaciones móviles con 78.4 millones de usuarios y web móvil con 74.3 millones, según informa MarketingDirecto, a través de los datos proporcionados por Nielsen.  Eso sí, Pinterest ha revolucionado el panorama social de este último año, pues ha sido la red social que más ha crecido en términos de audiencia y tiempo.