El uso de smarphones sigue creciendo | Marketalia Marketing Online

iStock_000011122181XSmallLos hombres utilizan más el móvil para conectarse a Internet que las mujeres y el sector del dating está creciendo a pasos agigantados, según un estudio de mobifriends.com. En comparación el comercio electrónico ha crecido en España un 20% y este sector que se ha puesto tan de moda ha crecido un 30% siendo el sector que concentra mayor porcentaje de facturación online después del turístico.

Entre otros factores, influye en el uso de Internet la seguridad y confianza de los dispositivos con acceso a Internet y el número de smartphones que han salido al mercado hace apenas unos pocos años y que han tenido una gran acogida por parte de los usuarios. Hay una tendencia a la compra en cualquier lugar, a cualquier hora bajo la condición del uso de móviles o tablets.

“El acceso se hace cada vez más frecuente. A partir de encuestas sobre los hábitos y prácticas en Internet de nuestros usuarios, hemos observado como concretamente la media de hombres y mujeres que utilizan el smartphone para conectarse a nuestro portal es de un 5,4%. De hecho, un 6% de hombres utiliza este dispositivo frente a un 3,6% de las mujeres”, explica  Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de mobifriends.com.

Como curiosidad, las mujeres prefieren el ordenador o tipo de dispositivo en un 88,2% frente a los hombres con un 85,9%. La verdad que la diferencia es mínima. Se observa también, en el estudio, un aumento de usuarios que usan el móvil para conectarse a Internet, aunque sigue siendo muy también en ordenadores de sobremesa.