Empresas y blogs: La importancia de compartir contenidos | Marketalia Marketing Online

La rápida expansión de la cultura digital entre los usuarios ha convertido la expansión digital de las empresas en algo fundamental. Por esta razón, empresas y blogs están condenados a entenderse ante la necesidad de las primeras de obtener ciertos beneficios a través de los mismos y tener una comunicación más directa y fluida con sus clientes. Aquí os descubrimos cuáles son las principales razones para que una empresa desarrolle y mantenga un blog.

Conocer al cliente

El blog es un lugar que permite una cierta libertad a la hora de testear ciertos elementos que no pueden ser probados en la página web directamente. Por ejemplo, si queremos lanzar un nuevo producto y no sabemos si los clientes lo verán con buenos ojos o no, podemos realizar una entrada sobre el mismo y comprobar la aceptación que tiene a través de su interacción en redes sociales, del número de visitantes, de los comentarios…

En la mayoría de ocasiones, al tratarse de un artículo de investigación u opinión, los clientes se sienten más cómodos interactuando en los comentarios de un blog antes que escribir a la empresa directamente, de esta forma, conocemos mejor sus opiniones o necesidades acerca de los productos que tenemos en nuestra compañía.

Mensaje profesional y directo

Mantener un blog en el que podamos ir expresando nuestras ideas, relacionadas con el negocio en el que nos encontramos, las novedades y algunos consejos, crea una sensación de profesionalidad entre nuestros clientes que siempre es de agradecer. Los usuarios suelen valorar de manera muy positiva aquellas empresas que de forma gratuita, a través de un blog, ofrecen información sobre los bienes y productos que comercializan, y además, lo hacen de forma periódica y actualizada. Esto crea en el cliente una imagen de profesionalidad que le hace entender que realmente dominamos el sector en el que nos encontramos y que podremos prestarle el mejor servicio.

Posicionamiento SEO

En muchas ocasiones, el reclamo del blog se utiliza para atraer nuevos clientes que están interesados en esa materia. De esta forma, la indexación de Google da un valor importante a tener y mantener un blog que incluya las palabras claves que estamos buscando atacar.

No sólo nos ayudará utilizar las palabras específicas del post, sino que también podremos utilizar enlaces externos que mejoren la calidad y el posicionamiento web. De esta forma, contamos con información u opiniones que provienes de sitios más contrastados y aportamos nuestra opinión al respecto.

Por último, imágenes, títulos y enlaces internos, ayudarán a que tanto tu blog como tu página web se posicione entre los primeros resultados de búsqueda y tengas la posibilidad de aumentar tu número de visitas.