En 2013 las Tablets registrarán el 20% de los Clicks en anuncios de Google. | Marketalia Marketing Online

Businessman pressing virtual media type of buttonsLas Tablets se han convertido en un claro competidor de los ordenadores y su uso está cada vez más extendido entre los usuarios, siendo un dispositivo muy fácil de usar y muy cómodo por su tamaño. Se calcula que estos dispositivos llegarán a ser el 45% del mercado de equipos informáticos de este año.

Para Google está siendo muy rentable esta nueva forma de navegación, porque los usuarios recurren a la Tablet para buscar o complementar información sobre los productos que le interesan, según Marin Software, se estima que de esta forma el buscador podría ganar 5.000 millones de dólares en publicidad solo en Estados Unidos.

A finales del 2013, las Tablets registraran el 20% de los Clicks en anuncios de Google, según el estudio “Publicidad en las búsquedas móviles a nivel mundial: Cómo los Smartphone y las Tablets están cambiando las búsquedas de pago”.

Google se ha aprovechado de esta situación y recientemente ha hecho público el cambio de las condiciones de contratación de su plataforma publicitaria, y las empresas que quieran aparecer en sus anuncios deberán aparecer  también en las Tablets.  Así mismo, el buscador esta aumentado sus tarifas para los anuncios móviles. Ante esta situación, las estrategias de las compañías tienen que estar adaptadas para este nuevo hábito, y así ofrecer a sus clientes la información que buscan en el formato adecuado.