En EEUU la multipantalla aumenta la demanda de “Rich Media” | Marketalia Marketing Online

Publicidad, clientes y ventasDebido a la multitud de pantallas con las que los consumidores interactúan, el 51% de las Agencias Publicitarias ha visto un incremento en la demanda de anuncios con formato “Rich Media”, según el estudio realizado por Jivox. 

Según esta investigación en la que han participado más de cien profesionales de veinticinco agencias publicitarias estadounidenses, el 20% de los encuestados consideran que el interés que suscita este formato en los clientes se verá incrementado en 2013. El proceso de ejecución de campañas “Rich Media” con los procesos actuales resulta “estresante o muy estresante” para el 88% de los participantes en este estudio, según ha recogido MediaPost. El proceso de lanzar campañas diseñadas para múltiples dispositivos y pantallas es calificado como “doloroso” por el 42% de los profesionales que las realizan.

El 50% de los encuestados estima que el tiempo necesario para completar una creatividad “Rich Media” es de dos semanas, mientras que el 40% lo estima en un periodo de tiempo superior a tres semanas.Los retrasos en la mayoría de las campañas son achacados a cambios creativos o imprevistos surgidos en la producción, según estima un 31% de los encuestados, mientras que para el 62% estos retrasos sólo son puntuales.

El consejero delegado y fundador de Jivox, Diaz Nesamoney, considera que para que resulte más sencillo trabajar con diferentes sistemas operativos y navegadores, la industria publicitaria debe reinventar el proceso de creación y lanzamiento de anuncios “Rich Media”.