Yahoo y Google Acuerdo?

Tal y como ha informado el diario online Seobook.com, están saliendo resultados de búsquedas y anuncios de Google en Yahoo!

Por parte de las dos compañías, se habla de “pruebas” entre proveedores:

“Yahoo! está probando actualmente los resultados de búsquedas y los anuncios de varios socios, incluyendo a Google como una de sus opciones”, afirmió un portavoz de Google y Yahoo!, por su parte, no ha confirmado que se estén nutriendo de los resultados de Google, al menos , no de manera específica, pero sí admitieron tener diferentes proveedores como parte de una serie de pruebas que están realizando en estos momentos:

“A medida que trabajamos para crear las mejores experiencias absolutas para los usuarios de Yahoo!, de vez en cuando, ejecutamos pequeñas pruebas con varios socios, incluyendo a proveedores de búsqueda. No hay nada más que compartir en este momento”, declararon.

La pregunta es: ¿Yahoo! se está planteando una alianza formal con el gigante G para reemplazar la alianza con Microsoft que está a punto de terminar, o su CEO Marissa Mayer sólo quiere reafirmar el negocio de las búsquedas?

De hecho, desde hace unos 6 años, el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, ha proporcionado en exclusiva resultados de búsqueda orgánica a la gente que buscaba en Yahoo!, pero a principios de este año se suavizaron los términos del acuerdo, de manera que Yahoo! pudiera nutriste de resultados de otros proveedores.

Según datos de comScore de mayo 2015, las búsquedas “desktop” en EEUU de Google y Microsoft representan un 64.1% y 20.3%, del total, mientras que las de Yahoo! un 12.7%.