6 Errores que debes evitar en el diseño web de tu página | Marketalia Marketing Online

El diseño de la página influirá directamente en la experiencia del usuario, además a través de este podrás determinar tu imagen de marca e incluso según los textos y el tono de los mismos determinarás la comunicación de tu marca.

Hay algunos errores que debes evitar a toda costa durante el diseño web:

Di no al sonido obligatorio: el sonido obligatorio hará que el usuario permanezca menos tiempo en tu web. Resulta molesto tener que escuchar música de manera obligatoria.

Sobrecarga de animaciones: los elementos flash ya no están de moda, al menos no sin sentido alguno. Cargar la página con animaciones de todo tipo con el fin de llamar la atención puede provocar el efecto contrario.

Diseño web desorganizado: para aumentar la tasa de conversión de los visitantes es muy importante diseñar un web intuitivo, guiando de esta forma al usuario. Una mala organización hará que la navegación no sea fluida.

Diseñar un web no responsive: los usuarios se conectan desde diferentes dispositivos y cada vez en mayor medida. Que tu diseño web que no se adapte a tablet o a Smartphone es dejar escapar una oportunidad muy valiosa de captar nuevos clientes.

No tener en cuenta la velocidad de carga: durante el diseño web debes tener el cuenta su código y la optimización web. Si tu web tarda en cargar no solo sufrirás el abandono de los usuarios también serás penalizado por los motores de búsqueda por lo que el posicionamiento SEO que necesitas se volverá más difícil.

No tener en cuenta la fuente que utilizas: utilizar un tipo de fuente ilegible o muchos tipos de fuentes por ejemplo: una fuente para el título, otra para las llamadas de atención y otra para el contenido en sí.

Al igual que el uso de negritas y mayúsculas de forma abusiva también desviará la atención de los visitantes.

En Marketalia podemos asesorarte para que tu diseño web sea el mejor.