España: 1 de 5 minutos en Internet se pasa en Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

Según informa Ymedia, nuestro país ha resultado ser uno de los 5 al mundo con mayor influencia en Social Media, donde cada vez más proliferan el “boom de las redes sociales, los dispositivos móviles y la aparición de un nuevo tipo de consumidor de contenidos audiovisuales mucho más formado, exigente y multitarea” (como afirma el informe), a lo largo del pasado año 2011.

De hecho, el éxito que recibieron los Smartphones y tabletas durante el 2011 ha impulsado, si es que se pudiera impulsar aún más, la difusión de herramientas sociales y la convergencia entre televisión digital e Internet, haciendo el uso de dispositivos de entretenimiento para los consumidores cada día más “multitarea”.

La tendencia señalada en 2011 por Ymedia quiere que el usuario español pase uno de cada cinco minutos en Internet, en algún tipo de plataforma Social, actualizando estados, chateando, siguiendo o comentando a marcas, amigos o conocidos. Las Redes Sociales más populares siguen siendo Facebook y Twitter, aunque ya se hace hueco Google+.

En efecto, la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, sigue confirmándose como la más popular entre la gran audiencia, con sus 788 millones de usuarios únicos alrededor de todo el mundo, seguida por la Red Social de MicroBlogging Twitter, con 166 millones de usuarios únicos. La nueva Red Social del todopoderoso Google, sin embargo, ya ha alcanzado los 65 millones de usuarios, y se prevé que podrá llegar a tener a 100 millones ya en febrero de 2012.