España ocupa el tercer lugar del m-commerce, según el barómetro de 2012 de Zanot | Marketalia Marketing Online

El comercio móvil ha crecido en Europa un 152% durante este año, en los los primeros siete meses. Resultado del barómetro de 2012 de la red de publicidad Zanox, en el que se ha analizado más de 1.000 programas de anunciantes en los mercados europeos más importantes.

El estudio muestra que España se encuentra en la tercera posición de ventas generadas a través de dispositivos móviles, con un 5.2%. Por delante, se encuentran los países escandinavos, con un 7.9%, seguido de la Benelux, con un 5.9%.

De los dispositivos más efectivos que generan más ingresos, destaca el iPad, con un 51.9% del volumen total de ventas. Le siguen los dispositivos que utilizan el sistema Android con un 23.1% y en tercera posición se encuentra el iPhone con un 22.1%. Por su parte, Android ocupa un lugar bastante importante en España, ya que las compras a través de dispositivos que utilizan este sistema supone el 60%, mientras que el sistema iOS alcanza sólo un 35%. Sin embargo, la situación se invierte en otros países. En Alemania el sistema iOS logra el 76%, frente al 22% de Android.

Los sectores que más destacan según muestra el barómetro es el del Retail & Shopping, con un 160% en 2012. Le siguen los Servicios Financieros con un crecimiento del  182% a nivel europeo y 565% en España. Otros sectores de los cuales no nos podemos olvidar son Viajes, Telecomunicaciones y Servicios que  han duplicado sus ventas, este último año,  con un crecimiento del 190% y del 169%  europeo.