Este año aumentan las compras navideñas por Internet | Marketalia Marketing Online

Estas Navidades, los españoles comprarán más por Internet que en tiendas físicas. Según un estudio sobre tendencias de consumo de TNS Ómnibus, el 12% de los españoles sostiene que este año harán muchas de sus compras navideñas por Internet.

El estudio muestra una gran tendencia a la compra Online, muchas de ellas inspiradas por la búsqueda de cupones y todo tipo de descuentos y el uso de distintos dispositivos, además del  PC. El 47% de los encuestados utilizarán el PC para comprar; el 41% el portatil; el 19% el móvil y el 12% la tablet.

Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España, sostiene que “este año hemos notado un incremento en las compras realizadas en el portal a través de dispositivos móviles -de hecho nuestro mercado es el segundo en Europa, tras Reino Unido, en el volumen de compras realizadas a través de estos dispositivos-. De hecho, la gran mayoría de los españoles que este año realicen las compras a través del móvil o tableta, afirman en esta encuesta que lo harán desde el sofá (74%), y un 24% que lo hará desde la cama”.

Con independencia del medio que utilicen para efectuar las compras, el estudio demuestra que el 41% de los españoles no empieza las compras navideñas hasta primeros de diciembre y este año, el 34% afirma que comprará regalos para entre 3 y 5 personas, siendo los niños el principal receptor. El estudio sobre tendencias de consumo de TNS Ómnibus ha sido elaborado en un total de siete países, incluido España para el portal de venta online eBay.