Estrategia de Marketing promocional: Aumenta un 120% los descuentos en España | Marketalia Marketing Online

estrategia marketing on-line

La palabra gratis siempre ha funcionado y, al tratarse de acciones de marketing online, repercute muy positivamente en los resultados de una campaña. Fijémonos en los últimos acciones de marketing que incluían la palabra “gratis” y la posterior repercusión social, como ha ocurrido con Burger King que ofrecía un producto gratis durante un día entero a cambio de llegar a un número determinado de “likers” en Facebook.

Ahora, una de las nuevas tendencias son los promociones y regalos a condición de dar al botón “Me Gusta” de Facebook o descuentos en los productos que ascienden en casi un 120% en nuestro país en el primer trimestre de 2013 respecto al año 2012. En total, las empresas han emitido un total de 145 millones de vales según un informe realizado por Valassis, empresa dedicada a la gestión de estos cupones.

Las grandes empresas se han dado cuenta que el marketing promocional funciona; los consumidores consiguen descuentos y están más predispuestos a comprar. Estamos ante la tendencia de lo “más barato” gracias a portales que ofrecen productos a precios más económicos y tickes de descuento que nos podemos encontrar en diversos medios. En España, el 55% de los descuentos llegan a través de revistas y periódicos, produciéndose un incremento de un 98%. En cambio, un 25% consiguió estas promociones en visitas anteriores al establecimiento.

Los descuentos más recurridos son los de alimentación intensificando la circulación de estos cupones en 292% más que en 2011. Le sigue las bebidas, con un incremento del 246%.Según afirma el director general de Valassis en España, “los fabricantes de productos de gran consumo han iniciado el año 2013 incentivando la compra de productos de primera necesidad: alimentación y bebidas. Saben que los consumidores agradecen una pequeña ayuda a la hora de llenar sus cestas de la compra, que les permita adquirir productos de primera calidad a un precio razonable”.